lunes, 9 de marzo de 2009

QUE HACER ANTES DE LA LLEGADA DEL BEBÉ

La compra y confección de la canstilla es una delas máximas iluciones de la futura mamá. Su adquisición no debe dejarse para los últimos días del embarazo.
La siguiente lista provee algunas sugerencias que le ayudarán a prepararse para la llegada de su bebé al hogar. Ya que su estadia en el hospital es breve, el regreso a casa puede ser más fácil si está preparada mucho antes del nacimiento de su bebé.
Preparándose para recibir al bebé

Acondicione un lugar en el hogar para su bebé, por ejemplo, un área para dormir y un lugar para ropa y abastecimiento.

Adquiera el equipo necesario para su crianza. Algunos de ellos pueden ser adquiridos de segunda mano o en tiendas de descuento. Algunos artículos se pueden comprar por caja, como los pañales desechables.
El equipo sugerido para la crianza incluye:

-Una silla para automóvil, aprobada para tal servicio.
-Cuna o corral/ moisés (los barandales laterales no deben estar separados más de 2-3/8 pulgadas entre sí).
-Pañaleras o guardapañales con:
-Una buena cantidad de pañales
-Sábanas
-Cambios de ropa
-Bolsas de plástico para los pañales sucios
-Toallas de bebé desechables o de tela
-Depósito para pañales de tela
-Bolsa de plástico para los pañales desechables usados
-Sostenes para amamantar de algodón (2)
-Mesa o lugar para cambiar los pañales al bebé.

Si adquiere una cuna usada, asegurarse de que cumpla con las norma de seguridad.
Compre e infórmese sobre el uso correcto de la silla para automóvil aprobada.
Su bebé siempre deberá estar colocado en la silla para automóvil, comenzando con el primer viaje del hospital a casa. El lugar más seguro para colocar la silla del bebé, es en medio del asiento trasero, con su cara viendo hacia atrás. Algunas sillas de automóvil pueden llegar a requerir el uso de un broche de seguridad conectado al cinturón de seguridad.
Nunca coloque a su bebé en el asiento de enfrente de su auto, especialmente si su automóvil cuenta con bolsas de aire laterales. Infórmese en caso de tener alguna duda. Si adquiere una silla para automóvil usada, asegúrese de que cumpla con las normas de seguridad vigentes, revisando la fecha en la silla. La mayoría las sillas para automóvil tienen una fecha de expiración en la etiqueta, recomendándole no usarlo después de determinada fecha.

Seleccione un proveedor de servicios de salud para su bebé.
Le será de ayuda asistir a clases referentes a los cuidados de un recién nacido, si no ha tenido experiencia reciente en el cuidado de recién nacidos.
Le recomendamos asistir a clases referentes a cómo amamantar a un recién nacido, si usted está planeando hacerlo.
Si planea usar pañales de tela, con servicio de lavandería, verifíque si la compañía hará entrega con un aviso previo de 24 horas, o antes de su fecha.
Asegúrese de lavar toda la ropa del bebé, los cubrecunas, toallas y ropa de baño, con detergente suave antes de utilizarlos.
Prepare una canastilla de ropa y accesorios básicos para el bebé.
Expectativas y opciones para el nacimiento
El embarazo es un tiempo para tomar conciencia de los cambios que enfrentaremos. Usted se da cuenta de los cambios en su cuerpo, su forma de pensar, y en sus prioridades. Deberá concientizarse también de las decisiones que podrán ayudarle a determinar como va a sentirse en su experiencia del nacimiento de su bebé, con su bebé y con usted misma como madre. Una de las decisiones más importantes es seleccionar al proveedor de servicios de salud que le ayudará a manejar el nacimiento del bebé. Algunas mujeres escogen a un médico, mientras que otras prefieren optar por una partera con licencia.
Lo importante es que usted sienta que su médico o partera es buena y compatible con su personalidad y filosofía sobre el nacimiento del bebé. También es su responsabilidad aprender y preguntar lo más que pueda acerca del proceso de parto y alumbramiento.
Tomar clases, conversar con su médico o partera e investigar puede ayudarle a tomar decisiones informadas acerca de su experiencia de parto.
Otras recomendaciones para los preparativos.
A menudo practique la relajación, las diferentes posiciones y las técnicas de respiración.
Prepare su equipaje para la estadia en el hospital desde los inicios del noveno mes de embarazo, haga una Lista de artículo para llevar al hospital.
Considere la opción de cubrir el colchón de su cama con una sábana plástica o cortina de baño, unas semanas antes de su probable fecha de parto, para en caso de una ruptura de la bolsa de agua. Quizás también pueda llegar a necesitar algunas toallas de tela o sanitarias en el auto.
Haga un tour por el hospital.
Si planea hacer uso de una tina de baño durante el parto, revise con su hospital acerca de las políticas que tienen para este tipo de servicio. Haga arreglos en cuanto a la renta de una tina de baño, en caso de que ellos cuenten con las instalaciones propias para este tipo de accesorio pero no lo tengan disponible.
En una de sus últimas citas, pregunte a su médico o partera a quién y cuándo debe de llamar en caso de que su médico o partera no se encuentren disponibles cuando entre en trabajo de parto.
Mantenga una buena cantidad de gasolina en su auto. Asegúrese de conocer el camino al hospital y el tiempo aproximado que le tomará el viaje bajo distintas condiciones del tráfico. Haga un viaje de prueba y considere también el lugar donde van a estacionar el auto.
Si no va a contar con un auto, arregle con tiempo el servicio de otro tipo de transporte. Conserve a mano los números telefónicos de los taxis y de las personas que podrían estar disponibles.
Considere también la posibilidad de rentar un radio localizador, en caso de que sea difícil localizar a su compañero. Muchos hospitales rentan este tipo de aparatos con un sistema semanal de pagos. Revise si este tipo de servicio está disponible para usted.

Comuníqueles a sus amistades y parientes su deseo de ser visitada hasta después de haber llegado a casa del hospital. Reserve su tiempo en el hospital para que usted y su compañero conozcan al bebé.
Si cuenta con una contestadora telefónica o correo de voz, deje grabado un mensaje donde diga que usted se reportará posteriormente cuando pueda. Como medida de seguridad contra robo de infantes, no mencione en el mensaje grabado el nacimiento de su bebé.
Sugerencias adicionales
Trate de evitar el cambiarse de casa cuando esté próxima a dar a luz. Demasiados cambios en su vida en esta etapa pueden añadir estrés innecesario y hacer más difícil el adaptarse a la paternidad.

Contrate un servicio doméstico, de ser posible. La ayuda adicional hará que tenga más tiempo para disfrutar de su nuevo bebé. Deje que otras personas cocinen, hagan la limpieza y lavandería. Si también cuenta con parientes o amigos que le ofrecen ayuda, hágales saber que necesita ayuda con los quehaceres para poder tener más tiempo para su bebé.

Revise su póliza de seguro de salud para conocer algún cambio reciente. Haga nota sobre el tiempo de estadia en el hospital que cubre, el servicio de enfermera a domicilio y la protección al bebé también.

Almacene todos los artículos indispensables y alimentos envasados que el espacio le permita.
Congele comidas con su contenido claramente etiquetado e indicaciones para su cocción.
Considere escribir dos semanas de menús, y tener los ingredientes a la mano.

Organice un archivo de restaurantes con comida para llevar y servicio de entrega a domicilio.
Almacene artículos convenientes tales como platos desechables y servilletas.
Considere tener bien localizados los servicios de farmacias y tiendas con servicio a domicilio.
Adquiera una buena cantidad de toallas sanitarias (no se recomienda el uso de tampones hasta que vuelva a tener el período).

Seleccione con tiempo las tarjetas de nacimiento. Quizás quiera rotular y poner estampillas en los sobres con tiempo, dejando en blanco los espacios que sólo podrán ser llenados hasta que nazca su bebé.

Programe con tiempo los cumpleaños y aniversarios. Ya que el momento de las compras son todo un reto durante las primeras semanas de haber dado a luz, es aconsejable comprar regalos, envolturas para regalos y tarjetas con un buen tiempo de anticipación.
E. Prado.

Si quieres más artículos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario