lunes, 23 de marzo de 2009

COCHECITOS PARA BEBÉ

Por E.Prado

La elección del cochecito de bebé debe hacerse con mucha atención porque su hijo pasará mucho tiempo allí. Durante los primeros años de vida, el primer paseo, el primer viaje, o sea, las primeras experiencias ocurrirán a bordo de ese cochecito, por eso vale la pena invertir en un buen producto que acompañe el crecimiento de su bebé.

¿Cuáles son los principales aspectos que deben considerarse al elegir un cochecito de bebé?
Principalmente piense en la comodidad, durabilidad, peso, facilidad de armado/desarmado y seguridad. La comodidad debe ser absoluta, la durabilidad es aún más importante si usted pretende usar el mismo cochecito hasta que el niño esté bien crecido. Peso, armado y desarmado deben ser considerados para la madre o niñera que pasarán más tiempo usando el producto. Muchas veces en el momento de la compra, es el padre quien prueba abrir y cerrar el cochecito, pero después, en el día a día, la mujer encuentra dificultades para utilizarlo ella sola.

¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de acolchados?
La mayoría de los cochecitos tiene un acolchado fijo de lino grueso, directamente cosido al asiento. Son raros los que tienen un acolchado tipo capa, que pueda sacarse del asiento haciéndolo más fácil para lavar y mantener.

Algunos cochecitos presentan una textura aterciopelada que, a pesar de ser bien suave, calienta mucho y hace con que el bebé transpire demasiado.
Piense que en días de sol, al pasear con su hijo, tal vez sea mejor contar con una tela más simple y fresca. Además, esa tela aterciopelada se ensucia con más facilidad y hace las manchas más visibles y difíciles de quitar.
El color del acolchado también puede hacer la diferencia.
Las telas más claras son bonitas y pueden combinar bien con los tonos pastel usado por los niños, pero son más difíciles de mantener limpios. Por eso, si usted pretende reutilizar este cochecito con el próximo hijo, elija una tela de color oscuro que dure más.

¿La inclinación ajustable es importante?
Sí, la inclinación ajustable del asiento es un diferencial importantísimo.
Ningún niño debe ser cargado con el asiento a 90°, porque les deja demasiado cansados.
Los 90° son ideales apenas para el momento de alimentar al bebé, para evitar que se atragante.
En los otros momentos, el asiento debe estar un poco más reclinado para proporcionarle más comodidad y relajación al niño. Algunos cochecitos ya traen los niveles de inclinación ajustados, otros permiten que usted los regule en la inclinación que prefiera.
Ese tipo de cochecitos, además de darle más libertad, permite que usted incline totalmente el asiento en caso de que el bebé se duerma (aparentando una cunita).

¿Qué es un cochecito reversible?
El cochecito reversible es el que puede tener el alza pasado para el otro lado en caso de que usted quiera, en lugar de pasear con el bebé en la delantera del cochecito, usted lo pasea vigilándolo, dejando al niño de frente a usted. Además de poder mirar a su hijo, en lugares con más movimiento y ruido puede prestarle más atención sin necesidad de darle la vuelta al cochecito.
¿Cuáles son los diferenciales de los modelos “adventure”?
Algunos cochecitos son clasificados como Adventure, Explorer, Pick Up y otros nombres que remiten a deportes y aventuras, exigiendo un producto más resistente a golpes, subidas y superficies rocosas.

¿Qué es lo que estos cochecitos tienen de diferente?
Ruedas más grandes y gruesas, amortiguadores delanteros y traseros, rueditas direccionables, capa impermeable, muchos porta-objetos (diversos bolsillos, bolsas y compartimientos para guardar vasos, móvil, etc.) y un protector frontal removible, ideal para usarse en días de lluvia y en el bosque, protegiendo al bebé. Su estructura está reforzada y hecha con material liviano.

¿Qué ventajas tiene un cochecito con tres ruedas?
Ese tipo de cochecito permite un paseo fácil y agradable en cualquier superficie (asfalto, tierra, arena, gramilla). Además, al ser modernos, presentan más detalles, tales como porta vasos en la bandeja del bebé, ruedas inflables, frenos traseros y regulador de la altura de las alzas.

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